Publicación resolución 19/2017

Queridos compañeros,

Hoy, por fin, el reconocimiento de la Enfermería Dermoestética se ha hecho oficialmente público. Es un gran placer para la JUNTA DIRECTIVA de la Asociación Nacional de Enfermería Dermoestética-ANEDE comunicaros que, el pasado sábado 20 de enero de 2018, ha sido publicado en el BOE la Resolución nº 19, de 14 de diciembre de 2017 , por la que se ordenan determinados aspectos del ejercicio profesional enfermero en el ámbito de los cuidados corpoestéticos y de la prevención del envejecimiento para la salud. Esta resolución, en vigor desde el día de su publicación, refrenda la naturaleza enfermera de la dermoestética y nos permite consolidar nuestro trabajo en este ámbito.

Tenemos que felicitarnos porque nuestras justas reivindicaciones hayan sido oídas y el enorme esfuerzo que ello ha supuesto, recompensado con este reconocimiento.

El primer paso está dado, ahora hay que conseguir que nuestra especialidad de facto lo sea también con su correspondiente titulación.

Este es un gran paso para la enfermería dermoestética, que continúa avanzando y que llegará lejos. ¡Enhorabuena a todos!

Un afectuoso saludo,

La presidente.

19 respuesta a “Publicación resolución 19/2017”

    1. No sé exactamente a qué prácticas te refieres Exactamente. Dependiendo de los conocimientos que precises adquirir, puedes inscribirte en aquella formación que incluya las prácticas que te interesen.

  1. Enhorabuena a todos. Yo llevo casi 20 años en el mundo de la Medicina Estética, y estaría muy interesada en todos éstos primeros cursos que podáis ir impartiendo.
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Y ya podéis contar con mi apoyo hacia la especialización.
    Un saludo; Neli (desde Madrid).

  2. Estoy interesada en hacer este curso, soy auxiliar de clínica pero llevo 23 años en un centro de cirugía plástica donde instrumento en quirofano y me gustaría sacarme enfermería.Me podrían mandar más informacion,unsaludo

      1. No sé si te refieres al curso de experto universitario en enfermería. En caso afirmativo, te informo de que por el momento no hay ningna convocatoria para realizarlo

  3. Buenos dias, los talleres que ustedes realizan como ac hialuronico,hilos tensores, peeling quimico,botox,plasmas…. son practicas que podemos realizar de manera autonoma como enfermera??o pautado dosis por medicos?? Es que leo el nuevo real decreto pero no me aclaro….Mil gracias

    1. Hola Yanira, todas estas cuestiones se pueden aclarar durante el taller, pero ten en cuenta que esta es una especialidad enfermera en la que debes actuar como en cualquier otro ámbito de enfermería.

  4. Hola, estoy muy interesada en sus talleres soy enfermera con título profesional, y estoy haciendo el grado medio en estética, estoy estudiando en Madrid, soy Mexicana, mi pregunta es: ¿tengo que estar homologada en madrid para poder hacer estos talleres? Inicie mi trámite, pero al parecer es muy tardado, agradecería cualquier información.

  5. En primer lugar enhorabuena por la lucha que habeis tenido para que reconozcan nuestro puesto! Estoy interesada en realizar todos los cursos! Espero que salgan pronto mas cursos o master de postgradi y ponernos manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *